Cátedra Maestro Abreu

Cátedra del pensamiento
Maestro Abreu

Maestro Abreu
"Yo vi desde el primer ensayo la trayectoria futura de esto, porque esa trayectoria me la dio la magnitud del reto que me planteó a mí ese ensayo".
Maestro Abreu
"Vi en las orquestas la más hermosa expresión de unidad nacional. Vi una Venezuela pujante, llena de voluntades y de esfuerzos por conseguir lo que se quiere. Vi una Venezuela orgullosa de sus músicos que triunfan y se destacan al más alto nivel mundial".
Maestro Abreu
"Yo desde niño, desde mi más tierna infancia quise ser músico y gracias a Dios logre serlo. Tuve de mis maestros, de mi familia, de mi comunidad todo el respaldo necesario para convertirme en un músico y soñé toda mi vida en que los demás niños, los demás jóvenes, todos los jóvenes venezolanos tuviesen la misma oportunidad. Y de ahí la idea que siempre estuvo sembrada en mi corazón, de convertir la música en una realidad profunda y global de mi país".
Maestro Abreu
"Cuando uno ve un niño cantando con amor, en su Núcleo, estudiando su parte, luchando por el concierto que tiene que dar al día siguiente, esforzándose por ayudar a su compañero a dominar el pasaje, esforzándose porque la orquesta a la que pertenece triunfe y merezca estudiar un repertorio más exigente, esas lecciones son tan abrumadoras para los adultos que no tenemos más remedio que postrarnos ante eso, yo me inclino ante la capacidad de nuestros niños para superarnos cada segundo en todos los aspectos de la actividad musical".
Previous slide
Next slide